Los mejores documentales de Dinosaurios

Descubren el dinosaurio herbivoro más antiguo de Norteamérica

En la zona de Alberta, Canadá, un grupo de investigadores y paleontólogos han encontrado alrededor de 200 fósiles que demostrarían la existencia de un nueva especie de dinosaurio con cuernos, que vivió hace 78 millones de años y que por esto sería el ejemplar más antiguo que haya vivido en Norteamérica.

El descubrimiento se debe a la investigadora y experta de fósiles Canadiense Wendy Sloboda, una científica muy conocida en el ambiente y a la que se debe el hallazgo de cientos de diferentes fósiles en los últimos 30 años en Canadá y que fue también la responsable del descubrimiento de un pájaro carnivoro que en su honor fue llamado barrosopus sloboday. De la misma manera, en honor de la misma investigadora y cazadora de fosiles, este nuevo dinosaurio con cresta fue llamado wendiceratops.
Los fósiles fueron hallados en el 2011, en una zona de la provincia de Alberta que linda con Estados Unidos y despues de 4 años de investigaciones y estudios se descubrió que pertenecían a 3 adultos y un joven de wendiceratops, que vivieron allí hace 78 millones de años y cada uno llegaba a pesar más de 1000 kilos y medir 6 metros de largo aproximadamente.
Lo más interesante de este descubrimiento, según los investigadores del Museo de Historia Natural de Cleveland, es que la epoca a la que remontan estos restos demostraría como los wendiceratops fueron entre los dinosaurios con más cuernos probabilmente más antiguos de América del Norte.
Apologies, for this post the comments are closed